Cruzados y Claro Chile sellan acuerdo por derechos comerciales del nuevo estadio UC por 20 años
Contrato de Naming Rights posibilita avanzar en obtención del financiamiento del nuevo recinto –vía aumento de capital y emisión de bonos- y en la licitación de la constructora a cargo de la obra.
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Cruzados y Claro Chile sellaron un contrato que establece que la empresa de telecomunicaciones será el partner oficial en el proyecto de modernización del nuevo estadio de Universidad Católica, luego de que la multinacional adquiriera los naming rights (o derechos de nombre o denominación del recinto) por un plazo de 20 años.
"Este acuerdo con una empresa tan importante como Claro es un paso muy relevante para la concreción de nuestro nuevo estadio. Estamos seguros de que tendremos una relación muy provechosa y que nos permitirá seguir creciendo como institución con un recinto multipropósito que aporte al desarrollo de eventos deportivos, culturales y corporativos de altísimo nivel en Chile", declaró Juan Tagle, presidente de Cruzados.
Por su parte, Felipe Gómez, Director de Marketing y Desarrollo de Claro Chile, señaló que este acuerdo muestra el compromiso que la compañía tiene con el país y el desarrollo de actividades deportivas y culturales. "Estamos confiados que este recinto se convertirá en
el principal espacio para el desarrollo del deporte y actividades culturales del país. Nos
sentimos muy orgullosos de ser parte de este proyecto", declaró.
Tras la firma de esta alianza, ambas compañías se dedicarán en las próximas semanas a definir aspectos centrales para el desarrollo del proyecto de modernización del nuevo estadio de la UC: el nombre que llevará el recinto, la imagen del proyecto, aspectos de marketing y el brand book o manual de la nueva marca.
Cabe recordar que la sociedad anónima deportiva Cruzados, a cargo de los intereses económicos y financieros de la rama de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, proyecta invertir unos US$ 30 millones en una completa remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo.
El anuncio de este acuerdo posibilita además que Cruzados se aboque completamente a seguir trabajando en otros aspectos clave del proyecto, como la obtención del financiamiento del nuevo recinto –vía aumento de capital y emisión de bonos- además de la licitación de la empresa constructora que estará a cargo de la obra, proceso que se encuentra en la etapa de recepción de ofertas.
En la actualidad, Claro Chile es sponsor de la Selección Chilena de Fútbol Profesional e, internacionalmente, apoya a destacados deportistas como el piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez. Asimismo, Claro, a través de sus canales de YouTube, transmitió recientemente los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y está haciendo lo propio con los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan en Beijing.